En Matamoros, abastece de agua la JAD a comunidades apartadas

En Matamoros, abastece de agua la JAD a comunidades apartadas

Son 4 las pipas las que distribuyen diariamente el apoyo a comunidades ejidales y colonias populares del municipio

Por: Staff HOYTamaulipas

15/06/2011 | Actualizada a las 18:47h


Matamoros, Tamaulipas.- Cuatro pipas recorren diariamente comunidades ejidales y colonias populares del municipio, que por su lejanía con la mancha urbana carecen de red de agua potable o en su caso de llaves públicas, para satisfacer la creciente demanda de agua, de sus habitantes.

De los cinco ejidos que  se visitan por día, con mayor frecuencia solicitan apoyo: Las Blancas, Francisco I. Madero, y Venustiano Carranza; mientras que de las siete colonias de todos los sectores que requieren del fluido, principalmente son aquellas que se ubican en la periferia del municipio.

“Tenemos instrucciones del gerente general, Salvador Treviño Garza, de brindar toda la ayuda a las familias de las comunidades que lo soliciten, por lo cual todas las peticiones son atendidas diariamente, desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde”,  afirmó Juan José Vivanco, gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad.

El servicio es totalmente gratuito, y considerando la demanda, “le pedimos a la gente que tenga paciencia, pues únicamente contamos con cuatro unidades para atender sus solicitudes”.

Agregó que otra opción, es que los particulares pueden acudir directamente hasta los hidrantes que se ubican, en la Planta Potabilizadora número II, -en la colonia Puerto Rico, y en la Laguneta de Sedimentación en la Lázaro Cárdenas-, para abastecerse de agua, en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/35729/En-Matamoros-abastece-de-agua-la-JAD-a-comunidades–apartadas.html

Leave a reply