En Matamoros los ladrilleros aún no cuentan con agua

Exigen a las autoridades poner un remedio

En Matamoros los ladrilleros aún no cuentan con agua

A pesar de que hace varias semanas fueron concluídas las obras de introducción de tubería.

  • 2012-02-29•Comarca y Estados

 

Productores ladrilleros, señalan que la cocción la realizan en Zaragoza . Foto : Eulogio Flores

Matamoros .- Los ladrilleros que aceptaron ser reubicados en terrenos del ejido Zaragoza, hicieron un llamado de apremio a las autoridades municipales, a fin de que completen la interconexión de agua potable en el lugar en el que ya trabajan desde hace varios años, para dejar de depender de los cuatro o cinco camiones cisterna que se les envían a diario para la elaboración de ese material de construcción.

Isabel Luévanos, ladrillero que se encuentra instalado en ese lugar desde hace varios meses, dio a conocer que “desde hace varias semanas ya fueron concluidos los trabajos para la introducción de la tubería de agua, obra que fue costeada por el municipio”.

Admite que falta no obstante “lo mero bueno”, como es que llegue el agua, algo que todavía no ha sucedido debido a motivos que no nos han dicho.

Reconoció el entrevistado en el lugar, que las autoridades convinieron de forma consensuada con los productores de este material que estaban instalados en la periferia de la ciudad de Matamoros en reubicarlos en terrenos de Zaragoza, que “desconocemos la forma a la que recurrirá el municipio para hacernos llegar el agua, dado que en la propia ciudad hay desabasto”.

Al preguntarle al ladrillero por la forma en la que obtienen en estos momentos el agua para elaborar su producto, señaló que el municipio les envía a través de un camión cisterna el agua, para lo cual tienen que hacer cuatro o cinco viajes.

Descartó que la tardanza en la interconexión que permita que cuenten con agua entubada de la red general de Matamoros, vaya a influir para que algunos ladrilleros regresen al sitio anterior en el que estaban.

Al comentarle el representante de este diario que todavía se ven columnas de humo negro cerca de la ciudad, señal inequívoca de que algunos ladrilleros no se han reubicado, aseguró que “muchos de estos hacen el ladrillo en ese sector y luego lo traen a Zaragoza para su cocción”.

Se le insistió sin embargo que la presencia de grandes columnas de humo en el ejido Morelos y otros sectores evidencia que no ocurre de la forma en la que lo describe, rehuyendo responder.

En estos momentos lo que nos interesa es  que conecten la tubería que nos instalaron con la red general, para así poder recibir agua y de lo demás deben encargarse las autoridades y nuestros dirigentes, expresó el ladrillero.

http://impreso.milenio.com/node/9121185

Leave a reply