En menos de un mes, gobierno municipal soluciona problema de agua en Ocurio

 


Domingo, 02 de Febrero de 2014 13:36 | PostAuthorIconEscrito por Administrator | PDF| Imprimir| E-mail

Zitácuaro, Michoacán; 29 de enero del 2014.- Los problemas de distribución de agua en la comunidad de Ocurio fueron atendidos de forma inmediata por el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, luego de que este miércoles realizará la reinauguración de la bomba de distribución del pozo de ese lugar, que beneficiará a más de mil 200 habitantes.
Acompañado por algunos directores de su gabinete, el Alcalde acudió a Ocurio, donde realizó la reinauguración de la bomba de distribución de agua, que extrae vital líquido de un pozo profundo de esa comunidad.
Antes de tomar emitir su mensaje el Munícipe, el presidente del comité de obra, Rodrigo Malagón Pichardo, agradeció la respuesta que dio Juan Carlos Campos, pues fue gracias a ese apoyo, además del trabajo que realizaron los habitantes de Ocurio, que se logró concluir la reparación de la mencionada bomba.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), Jorge Alejandro Bautista Suárez, explicó que la obra realizada es una bomba centrifuga vertical de ocho pasos, de tres pulgadas de diámetro, la cual presentó fallas en los tazones y que tuvo que ser reemplazada en varias de sus partes, las cuales fueron sustituidas con material de alta calidad, a fin de que no sufra desperfectos por un buen tiempo y se pidió a los beneficiarios estar al pendiente de la obra para darle un mantenimiento correcto.
En total son mil doscientos habitantes de Ocurio beneficiados con la obra, quienes representados por las autoridades del lugar, expresaron su agradecimiento por el apoyo inmediato del gobierno municipal.
Juan Carlos Campos, en su intervención, señaló que acudió a Ocurio, acompañado del director de Servicios Públicos y de Seguridad Pública, a fin de que ellos también conozcan la problemática que padece la comunidad.
Les informó que se tiene un proyecto, el cual puso a consideración de autoridades y habitantes, para la construcción de un módulo de seguridad pública en la comunidad y que se podría edificar en el transcurso del año, una vez que se ubique un terreno apto y estratégico para ello que pueda fortalecer y resolver los problemas de violencia y robo que se hayan estado registrado.
Pidió que se acercaran a la dirección de Seguridad Pública para ver si la posibilidad es viable o que, en todo caso, se le dé continuidad a pavimentaciones de caminos. Finalmente dijo que la obra que se reinauguró surgió de las peticiones de ciudadanos que durante el mes de diciembre se acercaron a él, “decidimos apoyarlos, porque nos tienen un gran aprecio en esta comunidad, por la gran necesidad de agua, pero principalmente porque es Ocurio trabaja y no esperan que el gobierno les resuelva o no, pues ustedes desde hace mucho antes ya habían comenzado la obra”, concluyó.

http://www.laregionenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17826:en-menos-de-un-mes-gobierno-municipal-soluciona-problema-de-agua-en-ocurio-&catid=99:locales&Itemid=968

Leave a reply