En Michoacán CONAGUA da concesiones para pozos

Regionales LA PIEDAD, MICHOACAN

 En Michoacán CONAGUA da concesiones para pozos

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Sábado 28 de Abril del 2012
Imprimir Nota

 

LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- En esta región, Ulises Gutiérrez Soto, responsable de ventanilla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Fidencio Fuentes Calderón, del área de dictaminarían, fueron los que entregaron los documentos en donde CONAGUA, da 24 concesiones para la perforación de nuevos pozos, tanto para particulares como para asociaciones.

Mencionaron que dentro de los permisos se entregaron los documentos correspondientes, para que puedan perforar pozos sin ningún tipo de problema, esto se hace con el objeto de que algunas poblaciones tengan manera de sembrar sus tierras y con esto ayudar a la economía de este región.

Sabemos que de manera constante personal de inspección y medición de la Comisión, realiza aquí monitoreo de mantos acuíferos, para corroborar que no estén perforando pozos sin los permisos correspondientes.

Para entregar la renovación de concesiones, se precisó que fue necesario hacer un estudio del buen uso del vital líquido y que las asociaciones, empresas y particulares que tienen en su poder el cargo de estos procesos de extracción de agua lo hagan de manera acorde a la Ley., ya que esta decisión no depende del personal que labora dentro de CONAGUA, sino que se debe hacer en base a un estudio hidrológico, para conocer si en ese lugar hay agua o no.

Finalizaron al decir que los campesinos que requieran de una concesión para la perforación de pozos se acerquen a esta dependencia para decirles los requisitos y entren el proceso de selección.

http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=70177

Leave a reply