En nueve meses purificarán el agua de Torreón

En nueve meses purificarán el agua de Torreón

Será a más tardar para el mes de junio cuando la aplicación de recursos tanto estatales como municipales y federales, ofrezcan resultados tangible a la ciudadanía, al contar con filtros que literalmente purificarán el agua de consumo humano.

Mar, 12/10/2010 – 12:47

En junio agua libre de arsénico. Foto: Archivo.

    *   37 mdp cuesta eliminar el arsénico de Torreón

    * Arsénico en agua, por arriba de la NOM

Torreón, Coahuila.- Tres denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Coahuila, han sido interpuestas por el mal uso de los recursos públicos a ex colaboradores de la anterior administración municipal, el cabildo y gobierno local, piden que se agilicen los resultados de las denuncias.

Representantes de la contraloría del municipio de Torreón y de la primera sindicatura en el cabildo, solicitaron que la Fiscalía General del Estado de Coahuila, agilice los trámites para ofrecer los resultados pertinentes ante las denuncias penales contra ex servidores públicos que fueron presentadas durante el primer semestre del presente año.

Entre los trámites legales en los que se culpan a excolaboradores de José Ángel Pérez, ex alcalde de Torreón, se encuentran el delito de cohecho, entre exfuncionarios del trasporte público y ediles, así como mal uso de los recursos en lo referente al tema de la compra de seguros innecesarios en el SIMAS.

De acuerdo a fuentes de la contraloría municipal, en el caso del SIMAS, se habla de recursos por más de un millón de pesos utilizados con la adquisición de seguros contra errores administrativos, y la denuncia penal fue interpuesta en el mes de abril.

Otro de los casos que esta demandado ante la fiscalía, fue la presencia de una grabación donde exfuncionarios del cabildo como lo es el ex primer regidor Pedro Ávila Aguilera, y Ernesto Cuellar Galindo, ex director de autotransporte, trataron de vender a concesionarios del transporte la modificación en 16 rutas.

Hoy miércoles a la una de la tarde, la tercer denuncia penal será interpuesta ante las autoridades de justicia de Coahuila por parte de Lucrecia Martínez síndico de mayoría, ante la presunta auto indemnización que se aplicaron funcionarios del área de microcréditos dos meses antes de que la administración concluyera.

En tal acción se habla de un faltante de más de un millón y medio de pesos, el cual fue acaparado por cuatro ex funcionarios, los cuales al aproximarse su inminente salida del municipio, optaron por auto indemnizarse para garantizar unos días más de su futuro.

Dentro de los próximos tres meses, las autoridades de justicia podrían emitir los resultados de las denuncias penales, ante ello ex colaboradores de José Ángel Pérez, podrían ser obligados a restituir el daño según sea el caso, además de ser deshabilitados para ejercer cualquier cargo público por al menos 11 años.

Redacción Milenio.com

http://www.milenio.com/node/551768

Leave a reply