En operación, planta potabilizadora de agua en la capital

Publicado el Martes, 17 Junio 2014 17:46

Escrito por REDACCIÓN

El alcalde de Zacatecas, durante su visita a la colonia Brasil

Carlos Peña reitera que lo más importante de su gobierno son “los ciudadanos de Zacatecas, vivan donde vivan”

En la colonia Brasil, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo puso en marcha la planta potabilizadora de agua que gestionó ante el gobierno de Miguel Alonso y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el programa Primero Tú, en el esquema Para un Zacatecas saludable.

El alcalde llegó a esta colonia ubicada en lo alto de un cerro que colinda con la comunidad Picones, manejando la camioneta que remolca la planta potabilizadora, hasta donde ya lo esperaban los vecinos con una larga fila de garrafones y medios tinacos para llenar.

A su llegada y luego de ser recibido entre porras por el cumplimiento del compromiso hecho la semana pasada a los pobladores, el primer edil llenó el primer garrafón de agua purificada, que recibió la presidenta de la colonia, Edith Flores.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, el alcalde destacó que la potabilizadora realizará un recorrido permanente por las colonias y comunidades que requieran de este servicio tan indispensable.

Hoy, dijo, venimos a traerles buenas noticias con esta planta potabilizadora de agua, gracias al respaldo de los gobiernos Federal y estatal, pero además, por el esfuerzo de su equipo de trabajo, en este caso encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado.

Al entregar el primer garrafón, Carlos Peña reiteró que lo más importante de su administración son los ciudadanos del municipio, estén donde estén; ustedes, dijo, enfrentan la difícil situación de vivir en una colonia irregular a donde precisamente por la situación legal no llegan los servicios básicos, como son el agua potable, el drenaje y el alumbrado público.

Ante el hecho, comentó que su gobierno está haciendo un máximo esfuerzo por regularizar la situación de propiedad, pero es una tarea nada fácil, y en tanto el proceso continúa, dijo, seguirá trabajando para dignificar su condición de vida, por lo que ofreció llevarla cada 15 días para que las personas tengan el servicio de manera permanente.

Hizo mención a que el ayuntamiento paga una mínima cantidad en combustible para trasladar la planta potabilizadora, aunque, enfatizó, por la salud de la ciudadanía vale la pena la inversión.

Más tarde en la colonia La Cruz, también colindante con la comunidad Picones, llevó dos camiones de agua potable para el consumo humano, con lo que atendió así la demanda hecha por la ciudadanía que todavía no cuenta con este vital servicio.

http://www.expresszacatecas.com/municipios/capital/16607-en-operacion-planta-potabilizadora-de-agua-en-la-capital

Leave a reply