En Puebla, tarifas de agua aumentarían 42%, acusa PVEM


Política

Escrito por Redacción

Creado en 18 Marzo 2014

Juan Carlos Natale López, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que con la aprobación de la nueva estructura tarifaria del servicio de agua potable en Puebla, las tarifas aumentarán hasta en un 42 por ciento en el ámbito doméstico.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción legislativa del PVEM en el Congreso local, Natale López indicó que la aprobación, asimismo, afectará al 63 por ciento de los usuarios, de acuerdo con un análisis realizado por el PRI y el PVEM, mismos que pretender iniciar acciones jurídicas para revocar las nuevas disposiciones.

Además, señaló que los incrementos aplicarán en el servicio de agua potable, en el de drenaje, agua y saneamiento.

Agregó que otro de los puntos que afectarán al 17 por ciento de la población en  estrato A –es decir en el popular–, es que tendrá que asumir el costo del medidor cuyo costo asciende a los mil 200 pesos. Natale López dijo que para el ámbito comerciale, los incrementos serían hasta del 55 por ciento.

Indicó que el pasado miércoles, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) , junto con las bancadas del PRI y PVEM se reunieron para platicar de los beneficios de la propuesta,sin embargo, el Soapap no respondió a datos que solicitaron los partidos.

 Foto: EsImagen

Editado por: Diana Juárez Martínez

http://angulo7.com.mx/index.php/politica/5628-en-puebla-tarifas-de-agua-aumentarian-42-acusa-pvem

 

Leave a reply