En Querétaro 30 mil ciudadanos contarán con agua al finalizar año

Disminuye rezago

En Querétaro 30 mil ciudadanos contarán con agua al finalizar año

Gracias al programa “Soluciones, agua cerca de todos” se han atendido a 20 mil habitantes queretanos.

Por: Norma Ayala martes 12 de octubre de 2010,

Querétaro, 12 Oct 10.- Luego de que se diagnosticara que en el estado existían 120 mil personas sin agua, hoy en día gracias al programa “Soluciones, agua cerca de todos” se han atendido a 20 mil habitantes queretanos, quienes han sido dotados de pipas, depósitos y sistemas de agua potable.

Lo anterior lo dio a conocer Sergio Loustanau Velarde, titular de la CEA, quien señaló que antes de que se termine el año, se estará atendiendo a 10 mil personas mas en cuestión de dotación de agua, lo que significará que 30 mil personas cuenten con sistema de agua potable en sus hogares.

"Estamos trabajando en hacer ampliaciones en algunas zonas del interior del estado, por lo que pretendemos que el resto del año se atiendan a 10 mil personas mas, y concluir este año como lo planeamos cuando entregamos el diagnostico, atender en el 2010 a cerca de 30 mil queretanos", apuntó.

Asimismo, confirmó que al termino de la administración encabezada por José Calzada, se cumplirá el compromiso de dotar a todo el estado de este vital liquido,  aclarando que  aun cuando hay lugares en donde no se ha podido entrar con tomas domiciliarias, se han colocado depósitos, que suman159 en 16 municipios de la entidad.

"A veces será imposible llevar una toma a cada hogar, pero eso no significa que no va haber agua nunca, pues en ocasiones hay asentamientos irregulares en donde no podemos hacerlo, pero lo vamos hacer este año en 28 colonias irregulares, y así lo vamos ir haciendo conforme vayamos obteniendo la validez legal de las instancias que regularicen la tierra", finalizó el Vocal Ejecutivo de la CEA.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/queretaro/en-queretaro-30-mil-ciudadanos-contaran-con-agua-al-finalizar-ano/41042/html/

Leave a reply