En riesgo, agua para Mazatlán: Higuera

ESPERAN ALZA

En riesgo, agua para Mazatlán: Higuera

Si los diputados no aprueban el aumento a las tarifas, Jumapam no tendrá para pagarle a CFE    

 

Manuel Guízar

03-01-2012

 

MAZATLÁN._ La ciudadanía mazatleca podría quedarse sin servicio de agua potable en caso de que los diputados no aprueben el incremento a las nuevas tarifas, ya que se podría dejar de pagar a la Comisión Federal de Electricidad el consumo de energía eléctrica, advirtió Alejandro Higuera Osuna.
La Jumapam no tiene dinero, expresó el mandatario local, y el subsidio que recibe por parte del Ayuntamiento son de alrededor de 70 millones para que pueda distribuir agua a toda la ciudad por lo van a esperar a que empiecen a legislar los Diputados y decidan si aprueban o no las tarifas.
"Será en esta semana cuando los diputados empiecen a legislar y ahí tiene que salir la respuesta de si se aprueba el aumento a la tarifa de agua o se queda como está, pero habrá un riesgo de no poder pagar el servicio de energía eléctrica", comentó.
"No es posible que con los impuestos de todos los ciudadanos estemos subsidiando la operación de la Junta, la Jumapam tiene que tener sus ingresos propios para poder ser una institución fuerte y sólida porque el que consuma más que pague más", dijo.
En Mazatlán el servicio de agua sigue siendo muy barato, comentó, hay casas en las invasiones donde les colocan una llave pública y se les cobra 48 pesos mensuales, pero muchas cuenta con televisión satelital donde pagan alrededor de 140 pesos mensuales.
Higuera Osuna expresó que ya es tiempo que la sociedad empiece a dimensionar el costo de las cosas, porque durante mucho tiempo Mazatlán por no valorarlo no contaba con agua potable. 

Viene Felipe
Calderón mañana
El Alcalde Alejandro Higuera Osuna confirmó que este miércoles estará de visita en Mazatlán el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde acudirá a supervisar la obra del Puente del Río Baluarte.
Informó que 2012 será un año histórico porque se inaugurará la conexión la carretera 40 con la 15 que es Matamoros Mazatlán.
"Es un hecho que el Presidente de la República, Felipe Calderón esté en Mazatlán porque viene a inspeccionar los trabajos del puente del Río Baluarte", explicó.
$
70 millones
es el subsidio que recibe la Jumapam por parte del Ayuntamiento
"No es posible que con los impuestos de todos los ciudadanos estemos subsidiando la operación de la Junta, la Jumapam tiene que tener sus propios recursos".
Alejandro Higuera Osuna
Alcalde

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=745369

Leave a reply