En riesgo proyecto de Conagua para comunidades rurales en Lerdo

ESTADOS

En riesgo proyecto de Conagua para comunidades rurales en Lerdo

miércoles 5 de septiembre de 2012
actualizado hace 3 horas, 18 minutos

Ciudad Lerdo, Dgo., 5 Sep. (Notimex).- Los recursos autorizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para un proyecto a favor de comunidades rurales están en peligro, ante la falta de respuesta de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).

Se trata de 25 millones de pesos aprobados para el proyecto elaborado por el municipio de Lerdo, que beneficiaría a más de 30 mil personas ubicadas en comunidades rurales a la vera del río Nazas.

El alcalde Roberto Carmona Jáuregui dijo que durante la semana se reunirá con funcionarios de la CAED y espera que la respuesta sea positiva, porque también se han gestionado recursos del Fondo para la Zona Metropolitana.

Indicó que el municipio está consciente de que la responsabilidad directa para surtir de agua a estas comunidades recae en la CAED, sin embargo, la población requiere del servicio y es el municipio la primera instancia a la que acuden.

Dijo que se trata de una línea de agua que tendría el inicio en la zona de los pozos de San Fernando y con ello se llevaría agua hacia 17 comunidades localizadas en la ribera del río Nazas.

Explicó que el plan fue aprobado por la Conagua, a través del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas, por tratarse de comunidades que en su conjunto rebasan el número de habitantes requeridos para ser contemplados dentro de este programa.

Destacó que el cierre fiscal de las cuentas públicas federales será en las próximas semanas y estos 25 millones de pesos que ya han sido autorizados estarían en riesgo, de no aprobarse por parte de la CAED.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/nacionales/en-riesgo-proyecto-de-conagua-para-comunidades-rurales-en-lerdo/110457/html/

Leave a reply