En San Pedro el agua potable tiene aceite

Desde hace un mes reciben el líquido así

En San Pedro el agua potable tiene aceite

“En Simas nos dicen que es porque están reparando las norias, pero ya se nos hace mucho tiempo”, dijo.

  • 2011-09-03•Comarca y Estados

San Pedro.- Mario Valdez, vecino de la colonia Emiliano Zapata, asegura que tienen alrededor de un mes recibiendo en sus tomas domiciliarias agua turbia y con olor y sabor a aceite.

“En Simas nos dicen que es porque están reparando las norias, pero ya se nos hace mucho tiempo”, dijo.

Indicó que reciben el abasto un rato por la mañana y otro por la tarde, “pero en ambos casos sale turbia, en un tono blanquecino, con arena y con el olor y sabor a aceite, por lo que las mujeres no pueden lavar la ropa, no se puede tomar y para bañarse tenemos que dejarla reposar todo un día a fin de que se asiente la arena”.

Mencionó que esta situación es difícil para ellos porque los obliga a adquirir agua purificada para su consumo “pero no tenemos dinero para comprarla.

Yo estoy lastimado de la columna pero voy a la pizca y me gano 50 pesos, así que apenas puedo comprar un garrafón para los niños y nosotros nos quedamos con el agua de la llave que dejamos reposar. Lo raro es que las empresas de agua embotellada nunca sufren desabasto ni tienen quejas por la calidad del agua que reciben de Simas”.

Agregó que son varias familias las que se encuentran en esa situación “y yo les digo que vayamos a manifestarnos o nos quejemos en los periódicos, pero tienen miedo y así nunca les van a resolver su problema”.

Entrevistado al respecto el gerente del organismo, José Gilberto Ferniza Garza, señaló que él no tiene conocimiento de una queja en ese sentido ni de una persona con ese nombre. “Necesitamos recibir el reporte para poder acudir a revisar la instalación y detectar dónde está el problema”.

En tanto, el quejoso también externó su inconformidad por la cancelación de la tarjeta del hogar “porque representaba un apoyo para la economía de las familias y ahora sólo esperaron a que pasara el proceso electoral para cancelarlas, siendo que antes nos buscaban por cielo, mar y tierra con el propósito de pedirnos el voto”.

Saulo Larriva Jara

http://impreso.milenio.com/node/9019733

Leave a reply