En Tamaulipas el 7% de las comunidades rurales no tienen agua: Conagua

En Tamaulipas el 7% de las comunidades rurales no tienen agua: Conagua

El 7% de las comunidades rurales no tienen agua potable en Tamaulipas informó Roberto Schuldes Dávila

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 56 Veces ImprimirCorreo Electronico ‘ v:shapes="_x0000_i1028"> Disminuir FuenteDisminuir Letra

26/02/2012 | Actualizada a las 18:14h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el 7% de las comunidades rurales no tienen agua potable, informó el gerente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) Cuenca Golfo Norte, Roberto Schuldes Dávila.
 
Dijo que la falta del vital liquido no es por la sequía si no porque en la entidad hay un rezago importantísimo en el abastecimiento de agua potable en las comunidades rurales sobre todo en el altiplano.
 
“Es rezago de agua en las comunidades sobre todo en el altiplano en el anexo de ejecución estamos planeando acciones junto con el gobierno del estado que también está preocupado en el tema de agua potable”.
 
Precisó que éste rezago se debe principalmente a lo costoso que resulta llevar suministro de agua a estas comunidades, además de la falta de técnicas para hacerlo.
 
“El 7% de la población en Tamaulipas carece de agua potable. En algunas pequeñas localidades todavía están padeciendo de abastecimiento de agua potable sobre todo en el altiplano y en algunas comunidades de Cruillas, Burgos y Villa de casas”.
  RMV

http://www.hoytamaulipas.net/notas/53519/En-Tamaulipas-el-7-de-las-comunidades-rurales-no-tienen-agua-Conagua.html

 

 

Leave a reply