En Tampico no suspenderemos servicio de agua a morosos: Comapa

En Tampico no suspenderemos servicio de agua a morosos: Comapa

Por: Ivette Rodriguez/MetroNoticias | Fecha: 2011-09-15

*Dijo el Gerente de la Comapa  que cuentan con esquemas de pagos que faciliten cubrir sus adeudos

Tampico, Tam.- En Tampico descartan que vayan aplicar medidas drásticas como la Comapa de Altamira quien a partir del mes de octubre suspenderá el servicio de agua a 40 mil morosos.

Francisco Bolado Laurents, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Tampico, señalo que ellos cuentan con programas y planes que faciliten a la comunidad cubrir sus adeudos o retrasos en sus pagos.

“Para los que tengan problemas de rezago siempre hay un plan, un esquema de pago, las puertas están abiertas para toda la ciudadanía, nosotros no suspenderemos el servicio de agua”.

Destaco por otro lado que están en una campaña de denuncia ciudadanía, para aquella persona que tenga Tomas Clandestinas o medidores arreglados a fin de que no marquen el consumo de agua, “yo invito a que pasen a la Comapa arreglar su situación, porque estamos aplicando multas, necesitamos ordenar esta situación”.

Dijo que para los más de cien medidores arreglados tanto comerciales, industriales y residenciales están aplicando multas, la ley marca aplicar de cinco años para atrás, “por eso mejor le digo a la comunidad si están en situación irregular que se acerquen a la Comapa para ayudarles a regularizar”.

Bolado Laurents, señalo que al menos el 50 por ciento de usuarios tienen modificados sus medidores, lo cual representa hasta en un 70 por ciento de disminución el consumo del agua para la dependencia.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=62173

Leave a reply