En Tlalpan cierran la Picacho-Ajusco ante la falta de agua potable

En Tlalpan cierran la Picacho-Ajusco ante la falta de agua potable

Oscar Viale Toledo | Ciudad | Fecha: 2013-04-09 | Hora de creación: 00:01:32 | Ultima modificación: 00:01:32

Por más de tres horas, habitantes de la delegación Tlalpan bloquearon un tramo de la carretera Picacho-Ajusco, para denunciar escasez de agua en la zona, con lo que provocaron caos vehicular en el área y la molestia de cientos de automovilistas e incluso de los propios colonos.

Cerca del medio día de ayer, más de 50 vecinos de la colonia Miguel Hidalgo se concentraron en el entronque Picacho-Ajusco, entre las calles Tekal y Amado Nervo, donde comenzaron a bloquear el carril que va de sur a norte, para exigir el suministro de agua potable.

Minutos después, llegaron al punto más inconformes y acordaron bloquear en su totalidad la vialidad, hasta ser atendidos por autoridades delegaciones y del Gobierno del Distrito Federal.

Cientos de automovilistas resultaron afectados con la protesta, por lo que tuvieron que adentrarse en la colonia y utilizar pequeñas calles como alternativas.

Esto debido a que la Secretaría de Seguridad Pública local realizó cortes calles atrás, para evitar que la carretera se convirtiera en un gran estacionamiento.

Al saber que el bloqueo colapsó las vialidades, justo a la hora en que padres de familia acuden por sus hijos a la escuela, un grupo se trasladó hasta el punto de conflicto y trató de dialogar con los quejosos, aunque sin éxito; luego de unos minutos se retiraron del lugar.

Incluso personal de la delegación, que también arribó a la zona del conflicto, tardó más de una hora en convencer a los vecinos de levantar el bloqueo.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/743463.html

Leave a reply