En Toluca 40% no pagan agua


Publicado el septiembre 16, 2012 en Portada

Agencia MVT

El director del Organismo de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Toluca, Jorge Pérez García, aseguró la presente administración municipal cerrará con “números negros” en ese sector.

El funcionario señaló que la expectativa es dejar finanzas sanas en el Organismo, con una recaudación similar a la de 2011, cuando se obtuvieron 622 millones de pesos, para que la próxima administración municipal de Toluca pueda desarrollar sus proyectos.

“Estamos teniendo un control del gasto para no comprometer recursos de la siguiente administración, la intención es dejar un mínimo de pasivos, que se derive en el atraso de unas cuentas, como de luz y del agua de bloque de la CAEM, ya que las facturas llegan un mes después; es decir, el consumo de diciembre se facturará en enero”, dijo.

Agregó que en los últimos meses de la actual administración local se pretende recaudar 45 millones de pesos de los contribuyentes.

El director indicó que actualmente el rezago del pago es del 40 por ciento de los usuarios; por ello, el cabildo de Toluca aprobó una serie de bonificaciones para que los contribuyentes se actualicen en el pago de su servicio de agua potable.

Informó que del 3 de septiembre y hasta el 31 de octubre habrá una bonificación y subsidio del 100 por ciento en multas y recargos; durante el mes de noviembre será del 75 por ciento; y del 1 a 18 de diciembre el beneficio será del 50 por ciento.

“Esperamos con esta campaña que nos permitan cubrir las cargas financieras de los últimos custro meses del año en este ejercicio del 2012″, concluyó.

http://diarioportal.com/2012/09/16/en-toluca-40-no-pagan-agua/

Leave a reply