En torno al agua hay que tomar decisiones reales

San Luis Potosí

En torno al agua hay que tomar decisiones reales

"Se necesitan otras tarifas"

El Sol de San Luis

21 de diciembre de 2011

 

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- De no aprobarse la modificación a las tarifas del agua, representaría una bomba de tiempo a futuro, porque no hay recursos para garantizar la extracción y dotación del servicio de agua potable en un futuro a la población.

Así lo manifestó la alcaldesa capitalina, Victoria Labastida Aguirre quien resaltó la importancia de que los gobiernos tomen decisiones reales, inteligentes y con visión de futuro para propiciar el crecimiento y desarrollo del municipio.

"Debemos actuar responsablemente y asumir los costos que esto implica, pensando no sólo en épocas electorales sino en el futuro y desarrollo de San Luis; tenemos que ser realistas y no dejar tantos problemas a las siguientes administraciones".

Como muestra desinteresada para que la gente cuente con agua a futuro, la alcaldesa dijo que asumirá los costos que implica promover la modificación a las tarifas de agua potable.

"Para hacer frente al funcionamiento de la presa El Realito, es necesario modificar las tarifas porque con las actuales no será posible traer agua desde tan lejos, y de no tener un proyecto para hacer viable el suministro desde el Realito, se compromete el desarrollo del municipio".

Las tarifas en San Luis Potosí son de las más bajas en todo el país y ese proyecto tiene un costo, por eso la alcaldesa hizo un llamado para actuar con responsabilidad y no heredar problemas y bombas de tiempo a futuras administraciones, porque con las tarifas actuales será imposible cubrir los costos.

Es urgente poner en funcionamiento la presa El Realito, de no hacerlo seguirá la crisis por la falta de agua o se continuará la extracción del subsuelo con mala calidad por la cantidad de minerales pesados; "condenaríamos a San Luis a no seguirse desarrollando y tener límites por la carencia de agua, la responsabilidad de todo gobierno es propiciar el crecimiento y desarrollo, y para ello, debemos actuar congruentemente".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2357022.htm

Leave a reply