México

En últimos 6 años se dotó de agua potable al 92% de población: Conagua

Organización Editorial Mexicana

26 de octubre de 2012

 

 

Bertha Becerra, Enviada/El Sol de México

Cd. del Carmen, Campeche.- La actual administración cumplió la meta de dotar de agua potable al 92 por ciento de la población en todo el territorio nacional, al incorporar a 14 millones de habitantes a este servicio en los últimos 6 años, afirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Recordó que al inicio de la administración la brecha era muy grande. México contaba con 103 millones de habitantes y una cobertura del 89.6%; es decir, 90 millones de habitantes recibían agua entubada y potable y 13 millones carecían de este servicio.

La meta de alcanzar el 92% de cobertura fue al considerar un crecimiento demográfico establecido por el INEGI de 108 millones de habitantes para el 2010.

Pero la población no creció a 108 millones sino que el Censo del 2012 cerró en 112 millones de habitantes, es decir, un incremento de 9 millones de habitantes contra lo previsto de sólo 5 millones.

A pesar de eso, "hoy quiero dar la noticia de que hemos cumplido la meta del 92%, incorporando a 14 millones de habitantes al servicio de agua potable, entubada y de calidad. Esto representó una gran participación de estados y municipios, y de triplicar la inversión en agua potable a través de los principales proyectos y programas del gobierno federal a través de Conagua.

Durante su participación en la supervisión de la obra del Acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen que encabezó el presidente Felipe Calderón, de gira de trabajo por el estado, el director general de Conagua dijo que esta obra garantiza el abastecimiento de agua potable en los próximos 25 años en este municipio.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2747776.htm