Encarece Comapa el agua

Encarece Comapa el agua

20 de enero, 2012 [8:46]
Antonio De La Cruz / Ciudad Victoria



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del mes de enero, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) aumentó un cinco por ciento el costo de las tarifas de agua potable y  triplicó el costo del agua que comercializan las pipas en las colonias de la periferia.

Carlos Montelongo Terán, encargado de la Gerencia de este organismo, explicó que un dos por ciento del alza se aplica directo al costo del agua y un tres por ciento al saneamiento.

“Estos aumentos están dentro de la ley y fueron aprobados en tiempo y forma, por lo que ya se están aplicando en toda la ciudad”, señaló el funcionario.

Indicó que con estos recursos la COMAPA de Victoria podrá hacer frente a otros aumentos como es la energía eléctrica, así como otros insumos que se necesitan para operar de manera efectiva este organismo.

“Actualmente trabajamos con números negros, pero estos aumentos nos permitirán continuar realizando diversas obras que mejorarán el servicio de agua potable en la ciudad”.

Destacó que el organismo continuará con sus programas de descuentos para las personas de la tercera edad, así como jubilados y pensionados, quienes sólo pagan el 50 por ciento del consumo.

Se triplica costo del tanque de agua

Asimismo, Montelongo Terán señaló que otro incremento que se registró a partir de este año es el de las pipas que llevan el agua potable a las colonias de la periferia, que no cuentan con este servicio por estar ubicadas en zonas irregulares.

“A ellos se les triplicó el costo del tanque de 200 litros, el cual pasó de 1 un peso con 50 centavos  a 4 pesos con 50 centavos, medida que se tuvo que tomar debido a lo costoso que resulta llevar el agua a estos lugares”.

Indicó que son 14 colonias las que se cubren con pipas y el aumento de tres pesos por prestar el servicio a estos sectores, permitirá al organismo obtener algo de recursos para pagar la renta de las unidades.

“Actualmente la COMAPA registra un gasto mensual de 250 mil pesos, por la renta de ocho pipas que se dedican a llevar el servicio de agua potable a las colonias; con este aumento se espera recuperar apenas entre 50 a 60 mil pesos, que servirán para pagar la renta de estas unidades.

http://conexiontotal.mx/2012/01/20/encarece-comapa-el-agua/

Leave a reply