Encuentran nueva fuente de abastecimiento de agua para el próximo verano

Encuentran nueva fuente de abastecimiento de agua para el próximo verano

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2010-10-21

El alcalde de Hermosillo Javier Gandara Magaña informó que geólogos trabajando para el Ayuntamiento localizaron una nueva fuente de agua para el municipio, útil para dotar de del líquido a la capital del estado en el 2011, operada en conjunto con los pozos que ya se tienen en zonas como Los Bagotes.

 

El nuevo punto de construcción de pozos, fue localizado en la zona conocida como Las Calisas, por rumbos a la carretera a Sahuaripa, informó en entrevista el Presidente Municipal la mañana del miércoles.

 

Dijo que este nuevo punto de abasto es mejor y más barato que el que habían propuesto los priístas en la zona conocida como La Poza, la cual dijo es inviable además por que la Comsión Nacional del Agua no da permisos para extraer agua en esa zona por la sobreexplotación del manto.

 

"El punto de ese proyecto (La Poza), es que primero la Conagua no autorizaría que ahí se pudieran perforar pozos, ya que ahí es una concesión completa, digamos sobre explotada y la otra es que desde el punto de vista económico no es tan rentable por que aquí cerca podemos obtener esos metros cúbicos en unos pozos que ya de hecho estamos perforando ahora con recursos federales este mismo año… Estos pozos están por el lado de las Calisas, por la carretera a Sahuaripa, en donde hemos encontrado unas fuentes que nos pueden ayudar a abastecer a Hermosilo", dijo Javier Gándara Magaña.

 

Comentó que de manera inicial se está trabajando para la operación de un pozo, con la perspectiva de operar dos pozos más en esa misma zona este año.

 

Destacó además que el próximo año se aplicarán 480 millones de pesos para acabar con muchas de las fugas de la red, a manera de preparación para que en el 2012 entre el agua del acueducto Independencia a cubrir el abasto de la capial sonorense


http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=85705&relacion=dossierpolitico&mas=1

Leave a reply