Encuentro Ciudadano se manifiesta ante arsénico en el agua

Encuentro Ciudadano se manifiesta ante arsénico en el agua

Metrópoli

Un par de personas se paseaban con cartulinas que decían "Agua para la gente, no para las vacas". Invitan a los ciudadanos a reflexionar y actuar sobre el tema.

"Necesitamos pensar y actuar".

Torreón • Debido a la fuerte problemática que existe en la Comarca Lagunera acerca de los altos niveles de arsénico en el agua potable que se bebe en la región, ambientalistas pertenecientes a Encuentro Ciudadano Lagunero, realizaron un flash mob la mañana de este domingo en el Paseo Colón.

Los visitantes vieron llegar a un grupo de zombies y a una calavera que portaban cartones de leche y conos de agua con calaveritas pintadas.

A un grito de Eduardo Rentería, uno de los participantes, los zombies comenzaron a caminar en círculos. Después, tomaron agua en sus conos, o bien leche en unos vasos, para posteriormente disimular que descubrían las manchas que tenían en su piel, por lo que se fueron desplomando poco a poco.

Mientras tanto, un par de personas se paseaban con dos cartulinas que decían "Agua para la gente, no para las vacas" y "Nuestro destino si seguimos consumiendo arsénico".

Francisco Valdés Perezgasga, ambientalista e integrante de la asociación civil mencionada, informó que con esta protesta se trata de llamar la atención del público en general sobre el grave problema de salud pública que estamos atravesando en la Comarca Lagunera por estar ingiriendo agua con arsénico.

Afirmó que socialmente se debe ser más activos, por lo que hay que reflexionar y luego actuar. “Debemos dejar de ser estos muertos vivientes y ser ciudadanos que luchan por la vida y su futuro".

Espera que las compañías lecheras tomen conciencia de la gravedad de esta problemática, pues hay otras alternativas y otros escenarios mucho más desagradables tanto para la población de la Comarca Lagunera, como para la compañía Lala.

"Sin agua no hay vida. El recurso clave para la vida es el que peor estamos utilizando y esa es una locura. Necesitamos pensar y actuar", concluyó.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/01d491b951dc5336af0388c3087d7280

Leave a reply