Encuentro Internacional de Agua y Saneamiento arrancará el jueves en Santa Cruz

Encuentro Internacional de Agua y Saneamiento arrancará el jueves en Santa Cruz

16 de Noviembre de 2011, 10:44

    La Paz – Bolivia.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) confirmó que el Encuentro Internacional de Agua y Saneamiento arrancará el jueves con la participación de autoridades y expertos nacionales e internacionales especializados en ese sector, con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos tecnológicos.

    Según un boletín de prensa el "Encuentro Internacional de Agua y Saneamiento Bolivia 2011: ?En la Ruta de la Calidad y Sostenibilidad de los Servicios? se realizará en Santa Cruz de la Sierra el 17, 18 y 19 de este mes (noviembre)".

    Este evento, organizado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), tocará las temáticas, como: El Derecho Humano al Agua y la Regulación de los Servicios de Agua y Saneamiento, Cambio Climático y su Incidencia en la Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento y Sostenibilidad de Fuentes de Agua como Recurso Estratégico.

    Además, la Sostenibilidad Institucional de los Servicios de Agua y Saneamiento y e) Experiencias Técnicas en la Prestación de los Servicios de Agua y Saneamiento.

    El objetivo principal del evento es estimular buenas prácticas, experiencias y conocimientos en ese sector, como el uso, aprovechamiento, administración, re-uso y descarga de agua cruda, potable y residual, respectivamente, para constituirse en medidas de adaptación, réplica y medición de impacto.

    El Encuentro Internacional de Agua y Saneamiento además actualizará a la Empresa Pública de Saneamiento y Aguas (EPSAS) sobre conceptos e innovaciones en construcción, mantenimiento y operación de sistemas, empleando tecnología moderna o apropiada con responsabilidad social y ambiental.
ABI

http://fmbolivia.com.bo/noticia68816-encuentro-internacional-de-agua-y-saneamiento-arrancara-el-jueves-en-santa-cruz.html

Leave a reply