Encuentro Nacional de Cultura del Agua, ofrecerá talleres en Zamora

Encuentro Nacional de Cultura del Agua, ofrecerá talleres en Zamora

 Redacción

 Jueves 14 de Abril de 2011  

 Zamora, Michoacánl.- El Octavo Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA), ofrecerá diversos talleres como es el caso de las “Nociones Elementales de Calidad del Agua”, dirigido a responsables de espacios de Cultura del Agua, maestros de secundaria y educadores ambientales interesados en el tema.

 Lo anterior fue informado por el Regidor de Fomento Económico, Juan José Zuno Pérez, quien añadió que el objetivo es que los participantes reconozcan algunos parámetros para medir la calidad del agua y apliquen técnicas simuladas para determinar algunos indicadores de calidad de la misma.

 

Otro taller será “Materiales y Actividades Didácticas para Cultura del Agua”; en ambos se desarrollarán diferentes ponencias y sesiones de intercambio de experiencias, así como de análisis y evaluación de nuevas formas de trabajo, por la educación, el medio ambiente y el vital líquido.

 Zuno Pérez añadió que en este segundo taller, los participantes aprenderán a reconocer las características de las actividades y los materiales didácticos utilizados en la educación ambiental, y la cultura del agua.

 El VIII Encuentro tendrá lugar del 4 al 6 de mayo del presente año, en el que se espera una participación de alrededor de mil participantes, provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

 ENCA se conforma como un evento importante para el cuidado y promoción del vital líquido, por lo que es importante que se convoque a todos los involucrados para hacer conciencia de la importancia de preservar el recurso natural, consideró el regidor.

 El día 5, se efectuará la ceremonia inaugural y después habrá la conferencia magistral “Ciclo Urbano del agua”, el panel “Participación Social como Elemento Básico de la Cultura del Agua”, además de varias mesas temáticas.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=147691

Leave a reply