Enferman por falta de agua en Ébano

Enferman por falta de agua en Ébano

Guadalupe Banda / Pulso

Martes, 12 marzo 2013 3:00 Estado

Ébano/Pulso

Enferman los habitantes de Ponciano Arriaga pues las familias, ante la escasez de agua del proyecto de El Peñón usan agua que les llevan de los canales, y culparon a las autoridades si alguien llegase a fallecer por esta causa.

Las consecuencias de utilizar el agua de los canales de riego para llevarla como agua de uso común a los habitantes de los ejidos de Ponciano, Aurelio Manrique y Santa Martha, ya se comenzaron a presentar, luego de que familias de Ponciano Arriaga aseguran que se han incrementado los casos de enfermos de diarrea y granos en la piel.

Indicaron los pobladores que ya va para dos meses que una de las bombas del proyecto de El Peñón se quemó, y desde entonces no han tenido agua potable, por lo que tuvieron que pedir la ayuda del Gobierno del Estado de donde se les facilitó una pipa.

No obstante dijeron que esta pipa y el diesel para utilizarla es costeado por el Gobierno Estatal, pero están trabajando llevando agua de los canales de riego, según les fue ordenado por las autoridades municipales que son los responsables de que se suministre en los poblados.

Ante esto, dijeron las familias que entre los mismos vecinos se ha sabido de muchos casos de niños enfermos con diarrea y muchos más con problemas en la piel que le son achacados al uso del agua, la cual no es potable para uso humano.

Por ello dijeron, es responsabilidad de las autoridades municipales llevar un buen servicio de agua potable, y de no estarlo haciendo, será éste el responsable en caso de que se llegue a presentar un brote de enfermedades causadas por el uso de agua no potable por las familias.

http://pulsoslp.com.mx/2013/03/12/enferman-por-falta-de-agua-en-ebano/

Leave a reply