Enfrentan desabasto de agua 13 municipios de Tamaulipas

Enfrentan desabasto de agua 13 municipios de Tamaulipas

Es en esos municipios donde se presentan problemas porque se abastecen de pozos someros sujetos a la temporalidad del agua

Héctor González/Corresponsal

TAMAULIPAS, 2 de mayo.- En la incipiente temporada de calor que enfrenta Tamaulipas, que ha tocado casi 40 grados y de la que se espera llegue hasta los 46 grados centígrados como años anteriores; trece municipios enfrentan problemas con el abasto de agua.

Jaime Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, confirmó que las ciudades de Méndez, San Carlos, Mainero, Villagrán, Villa de Casas, antiguo y nuevo Morelos, Ocampo y cinco más que integran la conocida zona del altiplano, enfrentan carestía de agua.

Es en esos municipios donde ya se presentan problemas fundamentalmente y es porque se abastecen de pozos someros donde están sujetos a la temporalidad del agua, incluso dijo, es un conflicto que se registra año con año.

La población estimada de ciudadanos afectados alcanza los 20 mil ciudadanos, aseveró Cano Pérez, quien dio a conocer que en coordinación, el estado y los municipios otorgan el vital líquido de forma gratuita a través de pipas.

Comentó que hasta este momento han sido beneficiados con este apoyo casi 13 mil habitantes y el resto habrá de satisfacerse en próximas fechas, en tanto, muchas de esas comunidades viven con raciones de agua mínimas provenientes de las lluvias y que guardan por varios días.

En tanto, el funcionario tamaulipeco rechazó que en las grandes ciudades se vaya a presentar un desabasto por falta de vital líquido, aunque no se descarta que alguno de los organismos operadores de agua municipales puedan registrar fallas mecánicas en sus instalaciones, lo que pudiera retrasar el suministro, pero sería mínimo.

Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

Fg

2012-05-02 14:05:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=nacional&cat=1&id_nota=831107

Leave a reply