Engaña Agsal a los usuarios

hidraulica

 

[Agsal]

Por Ernesto Acosta

24/05/2014 – 01:53 PM Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén  Moreira calificó de poco creíble la urgencia referida por Aguas de Saltillo y el alcalde Isidro López, que búscan créditos por 6 mil millones de pesos para resolver la supuesta falta de agua potable.

Ahorita hay suficiente agua en los alrededores para solucionar el problema con muy poco dinero, sostuvo el Mandatario.

Consideró que la advertencia que lanzaron días atrás obedece a la intención de obtener recursos y lo hicieron a ver quién cae, y recriminó la postura de Aguas de Barcelona, que no informó a tiempo lo que ahora revelan, hecho que estresa y preocupa a la comunidad.

“Se apresuró la empresa y no quiero pensar que en ese apresuramiento quería ver quiénes caíamos en que les financiáramos su crecimiento. No, nosotros cuidamos el dinero de la gente y ellos tienen una obligación, que es ofrecernos agua, y tienen una obligación moral con quien les ha dado muchísimos recursos y decirnos la verdad.

“Hace unos meses teníamos una empresa ejemplar, fuerte, pongo en duda que de un día para otro tengamos un problema como el que se está presentando. Ese tipo de noticias alarman”, dijo.

‘Debió informar Aguas de Saltillo’

El gobernador Rubén Moreira manifestó que antes de lanzar la advertencia sobre el desabasto de agua, Aguas de Saltillo y el alcalde Isidro López debieron entrar en interacción con el Estado para explicar la situación, y el abatimiento de pozos debieron informarlo tiempo atrás.

“No le creo a Aguas de Saltillo. No puede forzarnos a las autoridades a adquirir créditos cuando ha tenido 10 años de muchas utilidades, 10 años de convenios, de transferencia de tecnología que significan ganancias para Aguas de Barcelona”.

“Entonces –añadió– no puede salir ahora con que se requieren mil, 6 mil, 7 mil millones que, con todo respeto, no es una cifra que yo descalifique, pero si tiene en la ciudad exploraciones de pozos de agua que no ha podido echar a andar, porque no obtuvieron los permisos antes o tiene exploraciones en el sur de Saltillo que no puede echar a andar porque no quiere llegar a acuerdos con los campesinos, que son dueños de la tierra y merecen un acuerdo, no podemos caer en una cantidad de ese tipo”.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/engana-agsal-a-los-usuarios-1400914366

Leave a reply