Enoja incremento a tarifas de agua

Enoja incremento a tarifas de agua

Sábado, 11 de agosto de 2012 / 06:47

Adela Hernández

ALTAMIRA, Tam.- En menos de un año incrementan las tarifas del agua potable en un cien por ciento en Villa Cuauhtémoc.
Y es que en enero la cuota mínima era de 35 pesos y ahora es de 70 pesos, por lo que los más de cuatro mil 200 familias están inconformes por este problema.
Fue el presidente del comité de vecinos de la referida comunidad, Gilberto García Pérez, quien consideró como incongruente el aumento en el precio del servicio que está brindando la Comapa en la zona rural en donde los jornaleros apenas y devengan 120 pesos trabajando más de diez horas diarias.
Consideró que el 70 por ciento de las familias que habitan en el poblado de Villa Cuauhtémoc están teniendo serios problemas económicos por la falta de empleo y con tantos incrementos en los servicios básicos.
Recordó que hace un año cuando la cuota era de 35 pesos se conformaban largas filas en las oficinas de la Comapa para pagar el servicio, pero ahora el panorama es diferente, pues el 80 por ciento de las familias tiene adeudos pendientes.
Ante ello exigirán una modificación a las tarifas del consumo del agua, ya que se les hace injusto que en un año se incrementen las cuotas hasta del cien por ciento y de no encontrar respuesta realizarán plantones y manifestaciones tanto en la Presidencia Municipal como en las oficinas de la Comapa para que se haga algo al respecto.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/08/11/enoja-incremento-a-tarifas-de-agua/

Leave a reply