Entra plan emergente en Nezahualcóyotl para surtir agua potable

Entra plan emergente en Nezahualcóyotl para surtir agua potable

Milenio estado de México/ 01 Noviembre, 2011
Nezahualcóyotl/Arturo Morales

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Nezahualcóyotl, Gabriel Reyes Ramos, sostuvo que debido a cambio en líneas alimentadoras de energía por parte de CFE, 14 pozos de agua no operarán este fin de semana, por lo que se prevé que resulten afectados 384 mil pobladores de 17 colonias de la zona norte de Neza, por lo que se implementará un programa de basto a través de pipas.

Recordó que fue la Comisión Nacional del Agua, informó que la Comisión Federal de Electricidad, realizará trabajos de reparación y sustitución de cableado.

Las fuentes de abastecimiento que serán afectadas, se encuentran en los límites con el Circuito Exterior Mexiquense.

La sustitución de cableado afectará la operación de 7 pozos ubicados en el Lago Nabor Carrillo, así como 7 que se encuentran en el circuito carretero Peñón Texcoco.

El corte del suministro se hará los próximo 5 y 6 de noviembre, y afectará a 384 mil pobladores de 17 colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl.  

Recordó que Nezahualcóyotl recibe una cantidad mínima del Sistema Cutzamala, donde del pasado jueves 27 y hasta al sábado 29 de octubre, se realizó la sustitución de tubería en la línea localizada a la altura de los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez.

“Esos trabajos no nos afectaron, pero la suspensión de energía eléctrica este fin de semana, frenará la operación de los pozos”.

Ante la situación sostuvo que ya se tiene previsto el operativo en el que se utilizaran 17 pipas de agua, de las cuales siete con del ODAPAS, en tanto que se podrían rentar más en caso necesario.
 
Sostuvo que si el corte en el suministro del agua es crítico, “no estaríamos recibiendo nada de agua, por lo que tendremos que trasladar agua desde la zona centro y oriente del municipio, pero vamos a esperar como se presenta el corte de energía”.

Leave a reply