Entrega Conagua títulos de concesión a la comunidad de Pueblo de Alamos

Entrega Conagua títulos de concesión a la comunidad de Pueblo de Alamos

Fecha de publicación: 2011-08-02

Por Nuevo Sonora

 

En lo que va del año se han entregado 295 títulos de concesión de agua para diferentes usos, un título de concesión da certeza jurídica.

 

Para darle certeza  a los aprovechamientos de agua para uso de agrícola y abrevadero, el Director General  de la Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta hizo entrega de 87 títulos de concesión a los integrantes de la Unidad de Riego de la comunidad de Pueblo de Álamos ubicado en el municipio de Ures.

 

Acompañado por el delegado federal de Sagarpa, Fernando Miranda Blanco, y del Presidente Municipal de Ures, Noé Cha, el titular de Conagua comentó que es de suma importancia que los usuarios hagan el trámite correspondiente ante la autoridad del agua, la cual tiene la facultad de administrar y custodiar las aguas nacionales, así como de preservar y controlar su calidad.

 

Díaz Armenta informó que de enero a la fecha la Conagua ha hecho entrega de 295 títulos de concesión para los diferentes usos como lo son público urbano, industrial, pecuario y servicios principalmente.

 

El funcionario federal reconoció el cumplimiento de los trámites que realizaron en forma ante la Conagua, “es muy importante que verifiquen el título de concesión porque  solo tienen vigencia por 10 años y siempre acuden a la dependencia cuándo  éste ya venció y por cuestiones de ley es imposible entregarle una prórroga”, destacó.

 

Expuso que para solicitar una prórroga deben acudir  a las oficinas a solicitarla y una vez entrando este documento puedan seguir haciendo uso de los derechos de agua sin tener que perderlos.

 

Destacó que con los títulos de concesión los usuarios adquieren derechos pero también obligaciones, entre ellas las fiscales, lo que significa que con excepción del uso agrícola, los demás usos deberán cumplir con el pago de derechos, además pueden accesar a los diferentes apoyos que entrega tanto la Conagua como Sagarpa.

http://www.nuevosonora.com/vernoticias.php?artid=19299&cat=60

 

 

Leave a reply