Entrega Gobierno del DF planta de tratamiento de aguas residuales

Entrega Gobierno del DF planta de tratamiento de aguas residuales

Locales • 25 Octubre 2012 – 5:49pm — Notimex

El Gobierno local tendrá una contraprestación en especie de 50 litros por segundo, destinará a la segunda y tercera sección del Bosque de Chapultepec, y 15 por ciento de las ventas.

Ciudad de México  • El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, firmó el acta de entrega-recepción de la Planta Santa Fe, para la concesión y venta de agua semi-potable que podrá ser reutilizada en actividades como riego de áreas verdes, muebles sanitarios, uso comercial y uso público urbano.

La Planta Agua Clara de Santa Fe podrá operar y comercializar cerca de 140 litros por segundo.

De ahí el Gobierno local obtendrá una contraprestación en especie de 50 litros por segundo y el 15 por ciento de las ventas totales.

La contraprestación en especie que recibirá el GDF se destinará principalmente a la segunda y tercera secciones del Bosque de Chapultepec.

El Jefe de Gobierno señaló que esta planta de tratamiento de aguas residuales se construyó desde 1994 y que su rehabilitación reciente fue 2009, así como su concesión para operar con la intervención del sector privado permitirá resolver un problema de abasto y suministro de agua en esta zona.

"Pasaron 18 años para ponerla en funcionamiento. Se tuvo que crear un red para tener toda el agua que vamos a tratar pero también la red para distribuir y ponerla a funcionar o reutilizarla, entonces se terminó ya la red, se hicieron todas las órdenes necesarias y un proceso de concesión porque nos parece que este tipo de obras, para ser sustentable a mediano plazo, requiere inversión del sector privado", dijo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4a4530033b76755ecf8d413d44d306db

Leave a reply