Entrega MAC obras de agua potable en el sur

Cuernavaca

Entrega MAC obras de agua potable en el sur

 

* Beneficia a comunidades y productores agrícolas

El Sol de Cuernavaca

21 de enero de 2011

 

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- Nuevas obras en materia de abasto de agua para las comunidades y los productores agrícolas, en las que se invirtieron más de ocho millones de pesos, fueron entregadas ayer por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, en gira de trabajo por el municipio de Tlaquiltenango.

Adame expresó su compromiso para seguir ofreciendo a las familias que viven en las comunidades más alejadas del estado mejores condiciones de vida, luego de poner en marcha el sistema de agua potable de la comunidad de San José de Pala.

Esta obra, que requirió una inversión de dos millones 434 mil pesos, beneficia a más de 800 habitantes que padecieron por tres décadas la falta del vital líquido.

El mandatario estatal anunció que se harán esfuerzos para abastecer de agua potable a 260 mil usuarios que aún no lo tienen.

Acompañado del Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, y de los presidentes municipales de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Coatlán del Río, Jojutla y Zacatepec, Adame confió que en un trabajo coordinado se logrará mejorar las condiciones de desarrollo económico y social de las comunidades del estado.

El gobernador Marco Antonio Adame también entregó la rehabilitación del canal "Los Hornos", una obra esperada por más de seis años por 336 productores de caña de azúcar, maíz, frijol y jícama, de los ejidos de Valle de Vázquez y Lorenzo Vázquez.

Al mismo tiempo, los hombres y mujeres del campo se vieron beneficiados con la construcción del sifón por medio del cual se distribuirá el agua que sirve para el riego de los surcos de sus productos.

La rehabilitación del canal de riego "Los Hornos" y la construcción del sifón es una obra ejecutada por el gobierno estatal, por medio de la (CEAMA), a cargo de Fernando Bahena, con una inversión de 6 millones 493 mil pesos.

Adame Castillo reiteró que este año hay un compromiso firme en materia de inversión en obras de agua para uso agrícola y domiciliario, con proyectos concretos y que se estarán llevando a cabo en las próximas semanas.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1933759.htm

 

Leave a reply