Entregan casi 2.5 millones de litros de agua en ejidos en Coahuila

Entregan casi 2.5 millones de litros de agua en ejidos en Coahuila

  • Fuente: Vanguardia
  • 02 abril 2012

·         Señala la Conagua que además se instalarán tanques de almacenamiento de 5 mil litros de capacidad

    •  
    • Distribución. Zonas rurales del estado han sido abastecidas con agua para combatir la sequía.

Saltillo-. Entre las primeras acciones para afrontar la sequía, a la fecha la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya ha distribuido 2 millones 435 mil litros de agua potable, en beneficio de 6 mil 923 personas de la zona rural del estado.

La dependencia ha informado que se instalarán tanques de 5 mil litros para apoyar el abastecimiento de agua potable en comunidades afectadas por la sequía.

Estas acciones forman parte del presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos destinados a combatir los problemas derivados por la sequía del año pasado en la entidad.

La Conagua es la responsable de la ejecución de obras como la sustitución de equipo electromecánico, construcción de obras de almacenamiento e interconexión y reposición de pozos profundos.

En el marco del Programa Integral para la Atención de la Sequía, se ha determinado que los recursos se destinen en acciones concretas para modernizar y rehabilitar infraestructura hidroagrícola y desarrollar infraestructura para agua potable en las zonas urbanas y rurales.

De acuerdo con información de la Dirección Local de la Conagua, a nivel nacional, poco más de 25 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET), el cual busca apoyar a los habitantes de las comunidades cuyas actividades productivas resultaron afectadas por la falta de lluvias, situación que impacta de manera negativa en su economía.

Para dotar de agua potable a las comunidades se llevará a cabo, de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los municipios que así lo requieran, un programa emergente de distribución de agua en pipas.

  • Fuente: Vanguardia

om

http://www.vanguardia.com.mx/entregancasi2.5millonesdelitrosdeaguaenejidosencoahuila-1255543.html

Leave a reply