Entregó José Calzada obras de agua y alcantarillado

México

Entregó José Calzada obras de agua y alcantarillado

 

José Calzada, titular del Ejecutivo de Querétaro, señaló que en el 2013 se invertirán 480 millones de pesos para llevar agua potable a 33 mil queretanos. Foto: Diario de Querétaro

Organización Editorial Mexicana

10 de enero de 2013

 

 

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, entregó redes de agua potable y alcantarillado sanitario, que benefician a mil 600 habitantes de las colonias La Condesa, Pedregal y Nuevo Horizonte, ubicadas en la delegación Epigmenio González.

En este evento, el mandatario estatal señaló que en el 2013 se invertirán 480 millones de pesos para llevar agua potable a 33 mil queretanos; en este sentido, hizo hincapié en que al finalizar la administración que encabeza, todos los habitantes deberán contar con el vital líquido.

"Déjenme decirles qué implica: si Querétaro cumple con este sueño, con este anhelo, con este esfuerzo de llevar agua potable a toda nuestra gente, va a ser el primer estado, el primer estado de toda América Latina, que todos los domicilios cuenten con agua potable. De ese tamaño es el reto en el cual todos los queretanos estamos aspostando, para que nuestra gente le vaya bien, para salir adelante todos los queretanos", señaló José Calzada Rovirosa.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, detalló que con la entrega de la red de agua potable y alcantarillado los habitantes recibirán un contrato que les brindará la certeza de que contarán con el servicio en todo momento y recibirán agua potable de la mejor calidad. Con estas acciones, agregó, actualmente el 95.2 por ciento de la población cuenta con agua en sus hogares.

"Agua Cerca de Todos significa cercanía con nuestra gente, significa también incrementar la salud en el hogar, significa en muchos casos tener la posibilidad de dedicar mayor tiempo para la educación y para las actividades propias de convivencia familiar, significa también la posibilidad de cuidar el ingreso y el patrimonio de las familias al contar ya con agua potable", manifestó el funcionario estatal. Durante el evento, la Beneficiaria del programa, Araceli Mejía Hernández, agradeció a las autoridades por responder a la necesidad que su familia tiene de recibir agua potable en su domicilio: "Después de años de angustias, promesas y daños por parte de administraciones pasadas, hoy vemos una realidad en nuestra colonia: agua y drenaje. Por fin en nuestras casas".

En este evento, también estuvieron presentes: el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el coordinador general del Programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín; la presidenta del Comité Soluciones de la Colonia Colinas del Pedregal, Grissel Herrera Hernández; la presidenta del Comité Soluciones de la Colonia La Condesa, Carmen Colín Fajardo; la presidenta del Comité Soluciones de la Colonia Nuevo Horizonte, Lidia Reyes Mendoza; la Beneficiaria de la Colonia Nuevo Horizonte, María Luis Lizárraga Rubio y el Beneficiario de la Colonia Colinas del Pedregal, Arturo Cayetano Rodríguez.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2836534.htm

Leave a reply