Entrevista Uriarte: buscarán reutilizar agua; listas dos tratadoras

Entrevista Uriarte: buscarán reutilizar agua; listas dos tratadoras

Con dos plantas tratadoras de agua listas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento apostará por fomentar en la ciudadanía cultura de reuso del agua.

 

Por: Redacción VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 2012 9:16
En entrevista, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Fernando Uriarte, anunció que están por concluir dos plantas tratadoras y crearán campaña para fomentar en la población cultura para cuidar el agua y reutilizarla.

El funcionario manifestó que a finales de este año se prevé concluir la construcción de la planta tratadora Sur Sur, que se ubica en el Valle de Juárez, y con ello se cerrará la red de tratamiento de toda el agua de la ciudad, con lo que situará a Juárez en los principales lugares a nivel nacional en manejar el cien porciento de las aguas negras.

“La idea es implementar y hacer masivo la reutilización de las aguas a través de la línea morada. Lo que pretendemos es ampliar la red de estas líneas para el riego de los parques, que las aguas tratadas se usen por la empresa maquiladora y otros comercios para reutilizar el agua”, indicó Uriarte.

Asimismo, están por inaugurar la planta “Laguna de Patos”, la cual dijo está en fase de terminación. Ésta tratará 25 litros por segundo y se utilizará para el riego del parque deportivo Oriente XXI. En esa zona también están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad, para que usen el agua tratada para su proceso de generación de energía eléctrica.

En cuanto a la planta Sur Sur se desconoce la inversión, pues es de empresa particular, mientras que en Laguna de Patos se invirtieron 25 millones de pesos.

Uriarte añadió que buscarán fomentar en la ciudadanía la cultura para cuidar el agua, por lo que tratarán de diseñar campaña e involucrar a los juarenses en esta actividad.

http://puentelibre.mx/_notas/148111

Leave a reply