Es agua es de buena calidad, aclara CEA

Querétaro

Es agua es de buena calidad, aclara CEA

Diario de Querétaro

12 de febrero de 2012

 

Redacción

Querétaro, Querétaro.- El agua que reciben en la Cañada es de buena calidad, asegura la CEA, ante la inconformidad de los habitantes, pero a petición de los mismos, a partir de este sábado se restableció el servicio de agua potable a través de los pozos y no a través del Acuaférico.

Y es que desde la semana pasada, los vecinos han reportado que a partir de la entrada del Acuaférico, el agua presentaba un olor y sabor desagradables y la asociaron además con problemas de salud en mujeres y niños.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que con el propósito de escuchar y atender sus peticiones, personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Desarrollo Político y de la Presidencia Municipal de El Marqués, han acompañado a los habitantes y han realizado uno monitoreo constante del líquido.

Además, las autoridades de la Secretaría de Salud realizan muestreos en las tomas domiciliarias y verifican la calidad del agua servida para garantizar que es apta para uso y consumo humano.

La CEA confirma que continuarán con estas acciones durante el tiempo que sea necesario, con el fin de garantizar la potabilidad y salubridad del agua de uso doméstico que se suministra a toda la población, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2424464.htm

 

Leave a reply