Es aprovechada el 80 % del agua de las lluvias: JCAS

15 de Septiembre del 2014 / 12:01:00hrs

El 80 por ciento del agua de las lluvias es aprovechada en la agricultura, ganadería y en la reposición de los mantos acuíferos y presas del estado de Chihuahua, así lo aseguró Carlos Hermosillo Arteaga titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, por lo que sólo el 20 por ciento se evapora.

Comentó que el agua que escurre la ciudad y que llega al municipio de Aldama, de ninguna manera se desperdicia, ya que es aprovechada por los agricultores para sus tierras, además en el caso del norte se reponen los mantos acuíferos lo cual ha sido benéfico.

Por otra parte mencionó que el desperdicio por evaporación es un elemento natural que aún no se ha podido encausar, pero aseguró que el 80 por ciento de las lluvias es aprovechado, en la recuperación de los mantos y en la zona agrícola de la ciudad.

Aseguró que esta situación se replica en todo el estado, pues se están trabajando obras de infraestructura hidráulica para captar el agua de las lluvias, como lo es la elevación de la cortina de la ciudad de Parral y la Presa El Tintero que ya está derramando el líquido.

Así como los más de 60 frentes de presas en el estado las cuales ya está captando el agua tal es el caso de Piedras Azules, la cual está a un 30 por ciento en su capacidad, pero reconoció que falta aun eficientar más los sistemas.

Arturo Meza Grajeda

 

 

http://www.vozenred.com/?p=n&i=112815

Leave a reply

Softplug.net