Es “importante” la opinión de Cárdenas sobre el tema de La Parota, dice Aguirre

El líder moral del PRD había manifestado su apoyo al proyecto de la presaAnuncia el gobernador, en Tecpan, su respaldo a la producción y comercialización de coco

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 21 de junio. El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que es “importante” la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que el proyecto de la presa La Parota, que impulsa sin éxito la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el río Papagayo, debe ser construida.

Manifestó lo anterior en entrevista al término de un acto con copreros de este municipio, donde dio a conocer que su gobierno impulsará un programa emergente para atender la situación de los productores de coco guerrerenses.

Sostuvo que en cuanto al tema de la presa La Parota, que abordó el tres veces candidato a la presidencia de la República, “es importante la opinión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, sobre todo por toda la experiencia que él tiene” y agregó que en cuanto al conflicto que viven los pobladores de Cacahuatepec “todo debe resolverse por la vía legal”.

Aguirre Rivero encabezó un acto en la comunidad de Rodesia con productores de copra de este municipio -en el que el comentario de la mayoría de los asistentes fue que llegó puntual a diferencia de otras ocasiones en que retrasa hasta tres horas su llegada-, ahí entregó palmeras híbridas y criollas a copreros y dio a conocer que su gobierno impulsará un programa emergente para apoyar a los productores del estado, lo que expondrá ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, cuando se reúna con él la semana próxima.

Agregó que la gestión con el titular de la dependencia federal será para que se incrementen los recursos hacia los copreros, no sólo para la producción sino también para la comercialización de esa fruta.

Dijo que antes de que finalice su gobierno, en comparación con el sexenio anterior, se triplicará el numero de hectáreas sembradas con palmeras híbridas y criollas, mismas que actualmente produce el Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), con el fin de respaldar la producción de coco, rubro en el que Guerrero es el líder productor en el país.

En su visita a este municipio, el gobernador llegó acompañado por el secretario de Desarrollo Rural en el estado, Humberto Zapata Añorve; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán; el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón; el alcalde Crisóforo Otero Heredia, el diputado federal perredista Silvano Blanco de Aquino y el director general del Cecoco, Justino Ayerdi Márquez.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/06/22/index.php?section=politica&article=004n1pol

Leave a reply