Es necesario renovar títulos de concesión para pozos de agua


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Para poder usar agua subterránea del acuífero de Allende-Piedras Negras es necesario contar con un título de concesión vigente y quienes hayan explotado las aguas subterráneas, tienen hasta el próximo 30 de diciembre para solicitar el reconocimiento del volumen utilizado el año anterior, recordó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el decreto donde se expone la reglamentación del acuífero Allende-Piedras Negras, la dependencia federal invitó a los usuarios a aprovechar agua subterránea en los municipios de: Allende, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Sabinas, Villa Unión y Zaragoza, para que acudan cuanto antes a las oficinas de la Conagua en Saltillo y realicen el trámite correspondiente.

Se informó que una vez vencido el plazo no se podrán otorgar permisos para nuevos aprovechamientos.

Al mismo tiempo se anunció que de manera extraordinaria las oficinas permanecerán abiertas el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, de las 9:00 a las 12:00 horas, con la finalidad de brindar las facilidades necesarias.

Contar con la concesión para utilizar las aguas subterráneas da certeza jurídica a los usuarios de aguas nacionales sobre sus aprovechamientos, subraya la dependencia en un comunicado.

Por Sofía Noriega

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/12/18/necesario-renovar-titulos-concesion-para-pozos-agua-404587.asp

 

 

 

Leave a reply