Es prioridad del Poblado Anáhuac, el agua potable

Es prioridad del Poblado Anáhuac, el agua potable

8 de agosto, 2011 [12:45]
Juan Pablo Alejandre / Valle Hermoso

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Una de las necesidades del Poblado Anáhuac, es la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua, que a más de cuarenta años es obsoleta para dar el servicio que se necesita ante el crecimiento poblacional.

La semana pasada se recrudeció el problema de abastecimiento a la colonias José Terán y Las Palmas, del Poblado Anáhuac, debido a que no había suficiente presión, además de que parte de la tubería de fierro ya estaba oxidada por lo antiguo de  ello, son más de mil cien tomas domiciliarias las que existen a las que se les hace llegar el agua diariamente.

Con el apoyo de la COMAPA Valle Hermoso, que encabeza el C.P.A. Raúl García Garza se  logró reemplazar la tubería por PVC y solucionarse el problema de abasto de agua para estas dos colonias que son de las más alejadas al Poblado Anáhuac.

Don Manuel Jasso, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable en el Poblado Anáhuac, dijo que ya se solicitó al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú la rehabilitación total de la planta potabilizadora del Poblado Anáhuac y se autorizaron los trabajos que habrán de comenzar en breve.

“Hemos estado  trabajando con los conciudadanos muy de cerca, escuchando sus peticiones, las cuales canalizamos  a los gobiernos municipales y ellos a su vez al gobierno del Estado”, explicó el entrevistado.

“Realmente es una prioridad el tener el servicio del agua potable garantizado, pero tenemos en contra que esta planta potabilizadora data de hace más de cuarenta años, este planteamiento se hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú y se ha tenido buena respuesta”, declaró Manuel Jasso.

La contestación del Gobernador del Estado, es que el agua potable es una de las prioridades de su gobierno, se harán los trabajos que se necesiten para que sea un sistema seguro y garantizado el suministro de agua potable para el Poblado Anáhuac.

http://conexiontotal.mx/2011/08/08/es-prioridad-del-poblado-anahuac-el-agua-potable/

Leave a reply