Es un hecho que volverá el cobro bimestral del agua

San Luis Potosí

Es un hecho que volverá el cobro bimestral del agua

Lo pide la gente: Betty

El Sol de San Luis

8 de julio de 2012

 

Raymundo Rocha Lozano

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Es un hecho que regresará el cobro bimestral por el servicio de agua potable que otorga Interapas, no por atender una petición del propio organismo, sino para dar respuesta a los reclamos de los usuarios.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, afirmó que se debe atender la inconformidad de los ciudadanos y regresar al esquema bimestral para terminar los abusos en el cobro mensual.

Este asunto todavía no se dictamina al interior del Congreso, pero urge hacerlo, "más allá de atender una petición del Interapas lo que debemos hacer es atender el reclamo de la ciudadanía, ya hay otra iniciativa que se presentó en ese sentido, ambas se evaluarán y estoy segura de que vamos a regresar al cobro bimestral".

Señaló que el cobro mensual por el servicio de agua potable ha generado un incremento al usuario porque pagaba bimestralmente 300 pesos y ahora está pagando 200 pesos mensuales.

"Presenté un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado que es la entidad a la que le corresponde revisar la aplicación de las fórmulas y los cobros que realiza el organismo de agua potable, que atendiera de manera urgente este tema y entrara a revisar, a auditar, la forma en que se están aplicando las fórmulas".

Añadió que "el incremento que autorizó el Congreso es del 5.0 por ciento y que no representa lo que está sucediendo, porque usuario que pagaba bimestralmente 300 pesos ahora de manera mensual está pagando 200".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2610218.htm

 

Leave a reply