“Es una privatización disfrazada”

“Es una privatización disfrazada”

Jueves, 17 de Marzo de 2011 04:00 Guillermo González Vera

El anuncio del Ayuntamiento de lanzar una licitación para que una empresa administre el área comercial de Agua de Hermosillo fue calificado como una privatización disfrazada y una salida fácil por Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios.

 

Para el representante de la organización social era evidente que el Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo tomara esa decisión pero criticó el que una vez dado el anuncio no se hayan definido las cláusulas para que se lleve a cabo la licitación.

 

“Están comportándose de una manera muy irresponsable, todo el esfuerzo que hicimos para juntar la opinión de mil 400 ciudadanos donde se manifestaron en contra de la privatización fueron en vano”, aseguró Peinado Luna refiriéndose a las encuestas que entregaron a la Secretaría del Ayuntamiento.

 

Aunque Gildardo Real Ramírez, secretario del Ayuntamiento, aseguró que no se le puede llamar privatización ya que sería anticonstitucional, Ignacio Peinado comentó que se trata de un acto de disfraz para que la empresa ganadora obtenga ganancias del área comercial de Agua de Hermosillo.

 

De la misma forma, en la reunión del Consejo Consultivo del pasado martes, se dejó abierta la posibilidad de que Bal-Ondeo, empresa que realizó el diagnóstico, también participe en la licitación, al respecto Ignacio Peinado dijo que puede asegurarse que sea esta compañía la que finalmente administre ese sector de Aguah.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11954:es-una-privatizacion-disfrazada&catid=12:hermosillo&Itemid=29

Leave a reply