Es ‘venenosa’ agua del Bravo

 


Puede esconder bacterias muy peligrosas, como el cólera

Por: Mónica Lobo

1 NUEVO LAREDO.- Las aguas del Bravo pueden ser mortales, como se demostró el domingo cuando cobró la vida de un niño, pero no sólo mata por ahogamiento, también puede esconder bacterias muy peligrosas, como el cólera.

Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo, advirtió que las aguas del Bravo están muy sucias y contaminadas y llevan muchas bacterias, entre ellas la del cólera, una enfermedad infecto-contagiosa intestinal aguda que ha causado al menos tres pandemias en el mundo.

Por ello, recomendó a la población no meterse en las aguas del río Bravo o Laguito, ya que también puede provocar infecciones en la piel e inclusive enfermedades relacionadas con rotavirus.

Las aguas del río son muy tentadoras, más cuando las temperaturas llegan por arriba de los 40 grados centígrados, lo que se considera como un imán porque atrae a docenas de personas entre adultos y niños para que se metan a bañar y refrescarse.

Martínez Cuellar dijo que los más susceptibles en contraer enfermedades son los menores de 5 años, debido a que su sistema inmunológico no es lo suficientemente maduro y son más propensos a contraer diarreas por tomar aguas contaminadas.

“Básicamente son problemas gastrointestinales, la bacteria es portadora del cólera, parásitos y problemas dermatológicos”, añadió.

Ante el riesgo de contraer enfermedades, las autoridades sanitarias han advertido que tampoco se aconseja consumir pescado capturado en el río, ya que puede portar bacterias que son dañinas para el ser humano.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

http://elmanana.com.mx/noticia/28679/Es-%E2%80%98venenosa%E2%80%99-agua-del-Bravo.html

Leave a reply