Escasea agua en colonias altas por turbiedad

nOTICIAS / CENTRO

Publicada: 05:07 del 18/09/2013 — Ciudad: Centro, Tabasco

(0)

La potabilización es más lenta, debido a la alta concentración de sedimentos que trae el río Grijalva.

El agua turbia no sirve ni para lavarse las manos.


               

231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Arnulfo de la Cruz

Poco más de 40 mil habitantes que viven en las colonias más altas de la ciudad, tales como Atasta, Tamulté y 18 de Marzo, se han visto afectados por la baja presión del agua, esto debido a que la gran concentración de sedimentos que trae el río Grijalva, ha ocasionado que el proceso de potabilización sea más lento.

 

Sin presión 

 

De acuerdo con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), con la temporada de lluvias se generó picos de turbiedad en las zonas de captación del río Grijalva, provocando que se alcanzara una concentración de sólidos superiores a las 4 mil unidades nefelométricas (medición de turbiedad), cuando lo normal es de 800 a mil unidades.

 

Dicha condición ha causado que se registre baja presión, sobre todo en las colonias de las zonas más altas de la ciudad, ya que la alta concentración de lodo en el afluente ocasiona que los procesos que se realizan en las plantas ‘Villahermosa‘ y ‘Gaviotas’ para la potabilización del agua sean más lentos.

 

Colonias como Tamulté, 18 de Marzo, Atasta y el fraccionamiento Villa Las Fuentes, en donde habitan poco más de 40 mil personas, son los más afectados por la baja presión en el suministro del líquido.

 

AMC

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=149119

 

Leave a reply