Escaseará agua potable en 12 delegaciones y parte del Edomex

Escaseará agua potable en 12 delegaciones y parte del Edomex

Cd. de México •

La Comisión Nacional del Agua realizará trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, informa el director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Díaz.

Trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala afectarán el servicio de suministro de agua en el DF y Estado de México.

Ciudad de México  • Debido a trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala, desde mañana en la tarde y hasta el martes próximo enfrentarán “deficiencias” en el suministro de agua potable 12 delegaciones, habitadas por la mitad de población de la capital del país, y al menos 11municipios conurbados del Estado de México.

Lo anterior informó el director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Díaz, quien en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, precisó que el principal impacto de esta situación se dará en Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan e Iztapalapa.

Las afectaciones se darán también en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, y en menor medida en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac.

Aguirre Díaz dio a conocer que en el Estado de México los municipios afectados en ese periodo serán Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma y Toluca, entre otros.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/97186011b1e2c6897862b4e1b269401b

Leave a reply