Escases de agua afecta a floristas



Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Bajas ventas y escases de agua son las problemáticas que enfrentan los floristas de esta demarcación pues en la semana se quedan de dos a tres días sin el servicio para regar las diversas flores que ofertan.

Los afectados refirieron que se surten cada semana y cada vez traen menos flores por la falta de compras, ya que desde hace tres años las ventas van a la baja hasta 50 por ciento por factores como la crisis económica.

Sandra Valtierra, empleada de la florería Hortensia indicó “tenemos que juntar el agua, porque siempre estamos ocupándola en las flores para mantener los arreglos”.

Detalló que debido al comienzo de la temporada de calor requieren de un regado constante que no pueden realizar y pierden ganancias cuando se secan las plantas.

Ante este panorama los afectados han tenido que tomar medidas, almacenar el vital líquido y que esto afecte lo menos posible a sus ganancias.

Liliana Hernández, encargada de la florería Lilis, argumentó que los principales clientes son las personas de las comunidades, quienes acuden a comprar las flores para sus fiestas patronales o simplemente para su hogar, pero por la crítica situación que enfrentan por la sequía en el campo muchos ya no consumen sus productos.

Los entrevistados reconocieron que es una temporada floja de ventas, ya que las principales fechas de compra son en días de celebración como el 10 de mayo, el Día del Amor y la Amistad, entre otros.

http://ntrzacatecas.com/2014/03/16/escases-de-agua-afecta-a-floristas/

Leave a reply