Escasez de agua afecta a 455 mil familias: Sedesol

Escasez de agua afecta a 455 mil familias: Sedesol

Por Agencia el Universal | El Universal – 

CULIACÁN, Sin.(EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, dijo que un total de 455 mil familias sufren la más aguda escasez de agua para consumo humano en el país, por lo que se han instalado tanques móviles para dotar del líquido a la población a través de carros cisterna.

El titular de la Sedesol recordó que además de esta problemática, que se acentúa en los estados del norte y noroeste, el sismo de 7.4 grados que se sintió el pasado 20 de marzo en los estados de Guerrero y Oaxaca afectó en su patrimonio a más de 42 mil familias, de las cuales 7 mil perdieron sus hogares.

Al presidir junto con el gobernador Mario López Valdez la ceremonia de inició de ubicación de tanques estacionarios de plástico, en la comunidad del Limón de Tellaeche, señaló que la sequía está clasificada como la más cruel de las últimas siete décadas.

Félix Guerra ofreció aportar 50 centavos por cada peso que invierta el estado y el ayuntamiento de Culiacán en la adquisición de nuevos carros cisterna para llevar agua potable para c

http://mx.clima.yahoo.com/escasez-agua-afecta-455-mil-familias-sedesol-215000419.html

 

 

Leave a reply