Escasez de agua afecta a familias

Escasez de agua afecta a familias

Diario reparten el liquido en diversas colonias de Peto

Domingo, 5 de mayo de 2013 – Edición impresa En: Peto, Yucatán

PETO.- Varias familias de la población continúan sin agua en sus tomas domiciliarias desde hace varios meses, por las deficiencias en la red de agua potable.

Las colonias que pasan por ese problema son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Miraflores, Francisco Sarabia, Candelaria y el fraccionamiento Fovissste.

Debido a ese problema, todos los días el regidor de comisarías, Lázaro Canche Cime, quien también es comisionado del agua potable, se da a la tarea de repartir agua en los domicilios con la ayuda de un rotoplas cargado en una camioneta.

El regidor ayer abarcó las calles 36 entre 55 y 57, 34 entre 53 y 55 de la colonia Carrillo Puerto, además de varios sectores de la Candelaria.

-A varias de las familias no les llega el agua potable, porque sus viviendas están en los cerros y no hay suficiente presión.

-Mientras no se reestructure todo el sistema, continuará el problema año tras año, pero próximamente se comenzará un plan para mejorar el servicio.

-No podemos pasar por todas las colonias en un sólo día, pero tratamos de que no les haga falta agua, de hecho si algún sector tiene problemas puede reportarlo.

-Debido a que sólo tenemos un vehículo para esta labor, tenemos que dar varias vueltas durante el día.- MIGUEL ANGEL MOO GÓNGORA

Agua | Abastecer

Funcionario dice que con un vehículo no es suficiente para repartir agua.

Pipa de agua

El regidor Lázaro Canche Cime dijo que antes repartían agua con ayuda de una pipa, pero el dueño dijo que no le convenía y por eso decidió hacerlo por su cuenta y cobrar por el servicio.

http://yucatan.com.mx/yucatan/escasez-de-agua-afecta-a-familias

Leave a reply