Escasez de agua, el reto de Tlalpan: Maricela Contreras

Metrópoli

Escasez de agua, el reto de Tlalpan: Maricela Contreras

 

Maricela Contreras, candidata de las izquierdas a la delegación de Iztapalapa

 

El Sol de México

26 de junio de 2012

 

 

Sergio Pereztrejo / El Sol de México 

El gran reto en la delegación Tlalpan es abatir la escasez de agua, que es uno de los mayores conflictos en la jurisdicción, seguido de impedir que crezca la zona urbana hacia el área ecológica, advirtió la candidata de las izquierdas a la jefatura delegacional, Maricela Contreras, en entrevista con El Sol de México.

Durante un encuentro y cena, con artistas, intelectuales, vecinos y representantes populares tlalpenses, donde estuvo, Miguel Ángel Mancera, candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Maricela Contreras, fue inquirida en torno a los retos que enfrentará en caso de que el voto ciudadano la favorezca el próximo primero de julio.

Abundó que hay serios problemas de distribución de agua en la demarcación de Tlalpan, la cual, pese a esta problemática, representa una abastecedora de servicios ambientales al Distrito  Federal.

En este contexto, abordó el tema de la protección de la zona ecológica, principalmente en la zona del Ajusco, y precisó que por un lado, se tiene que dar seguridad a quienes están allí, y por otro lado, se requieren acciones en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, y con las autoridades federales, porque es una zona protegida por leyes federales.

Expresó que se necesita traer recursos para el cuidado, mantenimiento y la rehabilitación de los bosques, y que en los gobiernos perredistas, ha existido una gran contención del crecimiento de la zona urbana.

Recordó que cuando inició el primer delegado de izquierda en Tlalpan, existían 585 mil habitantes, y actualmente se tienen alrededor de 650 mil, lo que refleja un crecimiento todos estos años de sólo 70 mil personas, porque se ha contenido la mancha urbana.  

"Se requiere de una política federal, local y delegacional, que vaya en el mismo tono para proteger estos espacios que nos dan aire, oxígeno y agua."

Apuntó que mayor transporte público, es otro de los reclamos ciudadanos, sobre todo respecto a la entrada a sus colonias de los autobuses de la Red de Transporte Metropolitano (RTP), además de mayor accesibilidad a los deportivos públicos y que "estrechemos la relación con la ciudadanía”.

Maricela Contreras, con larga carrera en la izquierda y cargos de elección popular, expuso la conveniencia de que quede como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, porque -destacó-  él trae una propuesta muy interesante de apostar al desarrollo local.

"Se han hecho grandes obras de infraestructura en la Ciudad de México, se hicieron hospitales que no había, se hicieron escuelas, los segundos pisos, la Universidad, en fin, hay toda una infraestructura que nos comunica a la ciudad, pero en este momento, lo que él está planteando también, es el desarrollo local.”

Y comentó que ella plantea la creación de una Unidad para la Gestión de Proyectos e ir por los recursos federales que nos tocan para la ciudad, e incluso podríamos pensar en ir por recursos internacionales así como los del Banco de México, para la protección de la zona ecológica.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2594797.htm

 

 

Leave a reply