Escasez de agua ha desalentado la inversión: Padrés

Escasez de agua ha desalentado la inversión: Padrés   Kiosco Mayor / Ignacio Bandín
redaccion@kioscomayor.com

Decisiones del estado deben atender la exigencia de las mayorías. Pide el Gobernador al Presidente apoyo para un gasoducto y ampliación de aeropuertos. Realiza una agenda de infraestructura productiva

 

Hermosillo, Sonora

Julio 20 de 2010. Martes

 

Porque la escasez de agua en Sonora ha desalentado la inversión, el Gobierno del Estado decidió proyectar un esquema de solución a largo plazo, dijo el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

Al presidir esta mañana una reunión con empresarios locales, donde estuvo presente el Presidente Felipe Calderón, el mandatario estatal destacó el apoyo que su administración ha recibido de éste.

 

“Su presencia aquí es una renovada oportunidad para expresar un agradecimiento a su apoyo para lograr el desarrollo y para los retos por venir”, dijo.

 

Padrés dijo en estos nueve meses de gobierno, se han logrado identificar los obstáculos que frenaban el desarrollo del estado, pero sobre todo, establecer soluciones para ellos.

 

Por eso dijo, las decisiones de su administración están encaminadas a favorecer a las mayorías, pero con la premisa de lograr la reconciliación con todos los sectores a través del diálogo.

 

Padrés Elías adelantó, se tiene lista una agenda de infraestructura productiva, la cual irá marcando los trabajos a realizar en la entidad.

 

En el caso del Sonora SI, Padrés dijo es un plan que ayuda a todos los municipios, porque permite una solución a largo plazo en el tema del agua. Además, todos los trabajos y planteamientos se encuentran en el 51%.

 

El mandatario estatal aprovechó la presencia de Calderón para solicitar apoyo para la construcción de un gasoducto de 300 kilómetros para llevar el gas natural a la industria del sur del estado y a San Luis Río Colorado.

 

También pidió recursos para ampliar los aeropuertos de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, y poder así recibir más visitantes sobre todo turismo.

 

En infraestructura carretera, Padrés adelantó que la Federación inició las licitaciones de obras que modernizarán la carretera federal 15, mejor conocida como la “Cuatro Carriles”, desde Estación Don a Nogales.

 

Además, dijo, está la ampliación a cuatro carriles desde Imuris hasta Puerto San Luis, en los límites con Chihuahua, obra que detonará la economía de varios municipios.

 

Padrés agradeció los apoyos para el Recinto Fiscal de Obregón, así como la coordinación con las fuerzas federales en materia de seguridad.

http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=29797&relacion=calderon200710&tipo=principal4&cat=78

 

Leave a reply