Escasez de agua por efectos del cambio climático

SEGÚN ESTUDIO DE FAO

Escasez de agua por efectos del cambio climático

El cambio climático podría ocasionar escasez de agua en las próximas décadas para la producción de alimentos y cultivos, según un estudio divulgado por la FAO.

por ABC Rural

El estudio analiza las consecuencias previsibles del cambio climático, entre ellas la disminución de la corriente de agua de los ríos y de la alimentación de los acuíferos en el Mediterráneo, las zonas semiáridas en América, Australia y África meridional, regiones que ya sufren de "estrés hídrico", sostiene la entidad de Naciones Unidas.
"La pérdida de glaciares -que sostienen cerca del 40 % del riego a nivel mundial- afectará finalmente a la cantidad de agua de superficie disponible para el riego en las principales cuencas productoras", subrayan los expertos. La FAO advierte que se sabe muy poco sobre el futuro impacto del cambio climático en el agua para la agricultura a nivel regional y subregional, y dónde estarán más amenazados los campesinos.
"Es necesaria una mayor precisión y enfoque para entender la naturaleza, alcance y localización de los efectos del cambio climático en los recursos hídricos para la agricultura en los países en desarrollo", señala el informe, añadiendo que "cartografiar la vulnerabilidad es una tarea clave a nivel nacional y regional".

10 de Junio de 2011 09:34

http://www.abc.com.py/nota/escasez-de-agua-por-efectos-del-cambio-climatico/

Leave a reply