Escasez de agua potable en Plan de Ayala por falta de pago a la CFE

Cuautla


* Debe sistema independiente 120 mil pesos

El Sol de Cuautla

28 de noviembre de 2013

 


Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- Juan Méndez Flores, representante del Sistema Independiente de Agua Potable en la colonia Plan de Ayala, reconoció que la escasez del vital líquido se debe a la falta de pago de la luz, cuya deuda, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asciende a más de 120 mil pesos; dijo que al ayudante ha incitado a los usuarios a no pagar su cuota, hasta que los problemas dentro del sistema se solucionen.

A pesar de que Juan Méndez Flores fue desconocido en asamblea de usuarios como representante del Sistema Independiente de Agua Potable, él asegura que seguirá al frente luchando porque su agua no pase a manos del Sistema Independiente de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.

Méndez Flores, dijo que toda esta situación por la pugna por el control del Sistema Independiente sí ha traído como consecuencia la escasez del vital líquido, no obstante aseguró que eso se debe a que el ayudante municipal se ha dedicado a incitar a los usuarios a que no paguen su cuota por el servicio de agua potable, hasta que no sea solucionado este problema.

"Sin embargo, eso ha ocasionado que no se tenga el dinero para pagar la luz, la cual hacer funcionar a las bombas que llevan el agua a todos los domicilios", dijo.

Agregó que hasta este momento se le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 120 mil pesos, por lo que de no pagarse seguirá la falta de agua en los hogares.

Méndez Flores informó que en la colonia se tienen poco más de mil 600 usuarios, de los cuales mil no están al corriente en sus pagos, "ya se les envió el requerimiento, algunos vienen a pagar una parte, otros se comprometen a pagar después, pero ahí queda; no es que nosotros estemos cortando el suministro de agua, es porque no se está pagando el servicio de energía eléctrica", sostuvo.

Finalmente, dijo que se espera que este problema sea solucionado cuanto antes para el beneficios de todos los usuarios, no obstante aseguró que pase lo que pase, no se permitirá que el sistema independiente se pierda, apuntó.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n3207518.htm

 

Leave a reply